Vistas de página en total

jueves, 6 de diciembre de 2012

Nuevo BMW serie 4 Concept


Después de mucho hablar sobre el BMW Serie 4, la firma bávara presenta de forma oficial el BMW Serie 4 Coupé Concept, un prototipo que adelanta la línea de su futuro “Serie 3 coupé”. La denominación Serie 3 se reservará a las carrocerías berlina y familiar, mientras que el coupé y el cabrio reciben el nombre de Serie 4.

BMW ha buscado esta nueva nomenclatura “Serie 4“para el hasta ahora BMW Serie 3 Coupé tratando de dotarlo de una “mayor exclusividad y presencia” y para diferenciarlo de la Serie 3. Según la propia marca, retoma la tradición de los grandes coupés de las Series 6 y 8.
Luciendo el frontal de la actual generación del BMW Serie 3, este Serie 4 Coupé Concept presenta unas dimensiones de 4,64 metros de largo, 1,82 metros de ancho (4,4 centímetros más) y 1,36 metros de alto (1,6 centímetros menos). La batalla, por ejemplo, aumenta en 5 centímetros con respecto al Serie 3 Coupé saliente.

Como de costumbre, luce los dos riñones típicos de los frontales de los modelos BMW, una generosa batalla, largo capó y voladizos cortos, lo que lleva a la marca a hablar de “proporciones perfectas”. Exteriormente destacan los detalles en aluminio como en las diferentes tomas de aire, los tiradores de las puertas o los espejos retrovisores. El color de la carrocería se denomina “Plata Metálico Líquido”.

El frontal destaca especialmente por la figura creada por los faros en tecnología LED, los listones de la parrilla con fondo de color oscuro, los diversos aletines aerodinámicos y las grandes entradas de aire de la zona baja del paragolpes, así como por unas formas que lo hacen realmente atractivo y dinámico.
En la vista lateral encontramos una fuerte y marcada línea de cintura que asciende a medida que se acerca a la zaga. Además, destaca una salida de aire tras las ruedas delanteras que la marca llama Air breather y que no es sólo un adorno sino un elemento aerodinámico que ayuda a reducir la resistencia al aire en la zona de las ruedas. Las llantas de radios múltiples son de 20 pulgadas de diámetro.

Ya en la trasera la vista se nos va a unos faros perfectamente esculpidos y a una zona inferior del paragolpes que aloja las dos salidas de escape y está decorada con inserciones de color aluminio. Visto desde atrás, este Serie 4 transmite una gran sensación de anchura, a lo que ayudan también las gomas de generosa sección.

Interior
Al ser todavía un prototipo, el Serie 4 ofrece un interior con unos estándares de calidad fuera de lo normal. No hay más que ver las imágenes para descubrir el tipo de habitáculo que podríamos conseguir gracias a BMW Individual.

En este caso se trata de un interior completamente artesanal en el que predominan materiales nobles y un acabado bitono que mezcla el marrón Schiaparelli (las costuras en contraste son blancas) con zonas en negro.

La tapicería es de piel curtida y los asientos cuentan con elementos embellecedores de piel trenzada, algo que también está presente en los portavasos de piel o las alfombrillas. Además, encontramos listones de madera de castaño.



Opinión personal

Lo único malo de este coche hasta la fecha es esperar a poder verlo por nuestras carreteras, es un coche precioso, de lo mas bonito que ha hecho BMW en su historia. El frontal muestra un carácter agresivo que se transmite por toda la carrocería hasta la parte trasera del coche creando una línea muy deportiva y elegante al mismo tiempo.



 Pero tenemos que tener en cuenta que se trata de un CONCEPT, no es el modelo definitivo. Lo importante es que el 95% de este coche será igual al que, sobre finales del 2013 o principios del 2014, se pueda comprar en los concesionarios. Lo más lógico sería pensar que esos faldones tan bien perfilados, y esos escapes traseros, no se puedan ver en el modelo definitivo, pero piezas como las luces, la línea del coche o las branquias que se pueden ver tras las ruedas delanteras no cambien nada.



Personalmente cuando se dejo de fabricar el BMW E46, pensé que a la nueva serie 3 le faltaba algo que si que tenía el E46, y era que llamaba la atención sobre los otros coches, y cuando lo veías pensabas “menudo cochazo”. Ahora con este serie 4, que a pesar de la nueva denominación sigue siendo el serie 3 coupe, va a conseguir que todos giremos la cabeza y pensemos lo bueno que es ese coche.



Ahora que ya sabemos cómo va a ser más o menos el nuevo BMW serie 4, os imagináis como será el M4? Yo creo que nos quedaros realmente sorprendidos ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario