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lunes, 30 de enero de 2012

El ultimo diesel ///M de BMW, el X6



BMW X6: lavado de cara y nueva versión M50d, turbodiésel de 381 CV

   

BMW acaba de presentar el restling sobre el nuevo BMW X6. El SUV deportivo de los bávaros recibe un lavado de cara relativamente ligero, pero el mayor cambio esta debajo del capó, la gama de motores. Estrena un poderosísimo turbodiésel de 381 CV… con tres turbocompresores. En primer lugar, hablemos del BMW X6. El crossover ha vendido nada menos que 150.000 unidades desde que fue lanzado al mercado, superando ampliamente las expectativas de BMW y garantizando su continuidad.



El BMW X6 presenta un frontal rediseñado. Los focos son unos de los elementos que más cambian, son algo más angulosas y los “angel eyes” dejan de ser redondos y adoptan una forma cuadriculada. El paragolpes también ha sido rediseñado y da aspecto de coche más alto. El juego estilístico de los faros antiniebla me parece de lo más acertado. En la zaga apenas cambian las ópticas, que pasan a ser 100% LED. También se pueden disfrutar de nuevos colores como el Marrakech Brown metalizado.



Las llantas de serie son en todos los casos de 19 pulgadas, una medida de lo más generosa. A nivel de habitáculo hay pocos cambios con respecto al modelo saliente, el cuero Nevada es de serie y se puede encargar en color rojo por primera vez. Se puede pedir un BMW X6 con pack M Sport Edition, aunque de momento sólo el Alemania. Lleva inserciones de aluminio, volante deportivo forrado en Alcantara, pedalería y vanos en aluminio, así como asientos deportivos.

La gama estándar de motores ,todos ellos TwinPower Turbo, no sufre cambio alguno en prestaciones o consumos. La gama turbodiésel está compuesta por dos 3.0 de seis cilindros en línea: el X6 xDrive30d tiene 245 CV y consume 7,3 l/100 km, el X6 xDrive40d tiene 306 CV y consume 7,4 l/100 km. En gasolina el X6 xDrive35i – 3.0 L6 - retiene sus 306 CV y el X6 xDrive50i con motor 4.4 V8 turboalimentado mantiene su potencia de 407 CV. Todos van acoplados a una caja automática de ocho relaciones.



Ya ha llega el mas "gordo", de los Diésel


El BMW X6 M50d es junto al X5 M50d y el BMW Serie 5 M550d el tercer y ultimo (de momento) vehículo de una familia llamada M Performance Automobiles, no llegan a ser BMW Motorsport con todo lo que implica pero sus prestaciones, se asemejan. Lo más destacable del BMW X6 M50d es un motor turbodiésel de 3.0 litros y seis cilindros en línea, acoplado a tres turbocompresores.



BMW no ha detallado aún el sistema de funcionamiento,pero según rumores , hay dos turbocompresores de menor tamaño y un gran turbo que aplica toda su fuerza cuando se le exige más potencia al coche. De esta manera se eliminaría el lag y se tendría fuerza hasta prácticamente el corte de encendido. El motor también cuenta con una nueva bomba de inyección common-rail, con una presión de hasta 2.200 bares. El resultado es 381 CV y un gigantesco par máximo de 740 Nm a sólamente 2.000 rpm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y su consumo medio es de sólo 7,7 l/100 km, algo excelente para un vehículo con estas características y su peso tan elevado. Por supuesto, el sistema xDrive de tracción total es de serie. La caja de cambios es una automática de ocho relaciones con modos deportivos y que permite el uso de sistemas Stop&Start para reducir consumos urbanos. El setup de suspensiones es más deportivo y el sistema Adaptive Drive ajusta en todo momento la dureza de los amortiguadores.



Si somos muy ahorradores tenemos un modo Eco Pro que maximiza la eficiencia, pero con un vehículo así a muchos les va a pesar el pie derecho. En cuanto a su aspecto, además de los emblemas, distinguiremos que se trata de un BMW X6 M50d por un kit de carrocería deportivo, llantas de 20 pulgadas específicas o unos asientos deportivos tapizados en Alcantara. Su precio es de 85.800€ en Alemania, por lo que en España será ligeramente más caro, pero no debería superar los 90.000€.

Fuente :BMW

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