BMW X5 M50d: el
X5 también recibe el bloque diésel firmado por M Performace Automobiles
Tras conocer al
bloque BMW diésel que salido del departamento ///M de BMW, , vamos a conocer al segundo de los representantes de esta nueva faceta deportiva de BMW, el BMW X5 M50d.
Equipado con el nuevo motor de 6 cilindros en línea diésel, el mismo bloque que comparte con los
otros dos modelos presentados, el X5 M50d se presenta como el
escalón deportivo inferior al X5 M, con un motor más utilizable en el día
a día según la propia marca alemana y con el toque estético propio de este
departamento.
El propulsor, que es el mismo para todos lo BMW ///M diésel, es un 6 cilindros en línea diésel, con la
tecnología TwinPower Turbo, lo
que se traduce en una sobrealimentación que llega desde tres turbos y commom
rail con inyección directa, todo ello acompañado por una transmisión automática deportiva de 8 velocidades y una puesta a punto del chasis.
Este bloque, desarrolla una potencia de 381 caballos, con un par máximo de 740 Nm disponible desde las
2.000 rpm, asociado en todos los modelos a la tracción total
Xdrive de BMW. En lo referente a
sus prestaciones, nos encontramos con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 5.4 segundos, mientras que el consumo medio de
combustible se sitúa en los 7.5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 199 g/km.
En el exterior, recibe prácticamente el pack M de la edición normal, pero se diferencian en unos pequeños detalles, como la
calandra delantera con las tres aperturas. Incorpora llantas de 19 pulgadas,
estando disponibles opcionalmente unas en 20 pulgadas. Los retrovisores también adquieren una tonalidad grisácea, aspecto que comparte
con el X6 M50d y el M550d.
En su interior encontramos el aderezo
correspondiente con la dosis de M habitual en el volante o la palanca de
cambios, así como unos asientos deportivos tapizados
en alcántara y cuero con una tonalidad oscura.
Con este X5 M50d, lo que se quiere conseguir es deportividad, con un motor diesel, que a primera vista no parece lo mas normal, pero ya veremos como funciona y sobretodo la fiabilidad del mismo. Con un precio de partida para Alemania de 82.300 euros, precio, que
posiblemente veamos ligeramente aumentado al comenzar su comercialización en
España.
Mejor coche que he tenido. Normalmente maravilla BMW.Conduzco realmente las curvas de la carretera KOsklep salon kosmetyczny,1-go Maja 58M,82-300 Elbląg
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